cirugia

Cirujano Plastico Murcia

Cirujano Plastico: Profesional de la Cirugia

Definicion de Cirujano Plastico: La etimología del término cirugía nos remonta al vocablo latino chirurgĭa, que a su vez tiene origen griego. El Cirujano es el profesional de la cirugia. Cirujano Plastico se ocupa de arreglar deformidades, cambiar la apariencia de las personas. La cirugía es la rama de la medicina que se dedica a mejorar las apariencia fisica por medio de operaciones, intervenciones quirurgicas.

Cirujano, Cirujano Plastico

Cirujano, Definicion de Cirujano: m. y f. Cirujano es la persona que practica la cirugía. Existen diversas ramas de la cirugía. En la Edad Media, coexistían con los llamados cirujanos menores o cirujano-barberos, dedicados estos a la eliminacion de abscesos, la realización de sangrías, las extracciones dentarias, etc.

Cirujano como Médico o Profesional de la Medicina

Al proceder a realizar una intervención en quirófano el CIRUJANO PLASTICO se colocará, por este orden: 1) Calzas; 2) Gorro; 3) Mascarilla; 4) realizar Lavado de manos (Betadine Lavado Quirúrgico); 5) Bata estéril y 6) Guantes estériles.

El cirujano plastico debe realizar en la consulta una completa historia clínica del paciente, preguntando el cirujano los datos sobre la enfermedad principal, estado de salud general y otras enfermedades que puedan acompañar, antecedentes médicos y quirúrgicos.

Cirujano plástico y reconstructivo: El Cirujano plástico es el doctor que se especializa en restaurar la apariencia o en reconstruir, mejorar las partes del cuerpo lesionadas o extirpadas, mejorando la apariencia fisica de los pacientes.

Un Cirujano Plastico se dedica a intervenir quirurgicamente, operaciones en general de cirugia estetica, cirugia plastica y cirugia reparadora, lo cual le convierte en cirujano plastico estetico, cirujano plastico reparador. Un cirujano plastico interviene en:

    • los trasplantes
    • el uso de antibióticos en profilaxis y tratamiento postquirúrgico
    • la cirugía laparoscópica

Cirujano Plastico: Como elegir al mejor cirujano Plastico de Murcia

Hoy más que nunca elegir su Cirujano Plástico en Murcia es una labor que debe realizar con mucho cuidado ya que es una decisión definitiva de la cual puede depender tanto el resultado que usted esta buscando como su seguridad personal. Una buena opción a tener en cuenta es la experiencia y profesionalidad del Doctor Humberto Rodriguez Menes, cirujano plastico murcia. En los últimos años se ha documentado un auge de cirujanos estéticos dedicados a realizar cirugías plásticas- cosméticas, muchos de los cuales no tienen un entrenamiento quirúrgico formal y basan su práctica en pequeños cursos de algunas semanas o meses (entre ellos se pueden encontrar médicos generales, algunos especialistas de diversas áreas como ginecólogos, algunos odontólogos entre otros).

El Cirujano Plastico

Cirujano Plastico, Definicion: Un cirujano plástico es un licenciado en medicina y cirugía con la debida formación práctica, que realiza operaciones o intervenciones quirurgicas de cirugía plástica en cualquiera de sus dos vertientes, estética (dirigida a pacientes sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal) o reparadora (restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes, quemaduras, mamoplastias, rinoplastias, blefaroplastias, liposucciones, acne, cara, celulitis, estrias, cicatrices, fotodepilacion, labios, manchas, medicina estetica, obesidad, peeling piel, rejuvenecimiento facial, toxina botulinica, varices, abdominoplastia, aumento de mama, auriculoplastia, cirugia plastica, elevacion de pechos, ginecomastia, lifting, lifting de muslos, lipoescultura, menton, papada, parpados, pomulos, reconstruccion mamaria, reduccion mamaria, secuelas del acne, etc.).


En España, la posesión del Título de Licenciado en Medicina y Cirugía faculta legalmente para realizar cualquier procedimiento médico o quirúrgico. Sin embargo, es evidente que diversas ramas de la Medicina y Cirugía precisan de unos estudios de postgrado para alcanzar el nivel de conocimientos y experiencia necesarios en cada una de estas disciplinas

Existen diversos factores que se debe considerar para elegir un Cirujano Plástico calificado y competente. El más importante es la certificación oficial de Postgrado Universitario en Cirugía General y en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, ya que estas certificaciones verifican y acreditan que el médico cirujano ha sido preparado y entrenado completamente en la especialidad de Cirugía General que es prerequisito en todos los países para acceder a la Subespecialidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y que ha pasado exámenes orales y escritos rigurosos para llegar a ser especialista, o cirujano Plastico Murcia..

Tambien es de suma importancia asegurarse si el médico que elegido, desarrolla la especialidad en un centro hospitalario o clínica como especialista acreditado por esa institución como cirujano plástico. Para hacer lo anterior, se recomienda llamar al Servicio de Cirugía o de pabellones de esos centros.

En la actualidad, prácticamente la única manera de acceder en nuestro país a esos estudios de postgrados para obtener la especialidad es a través de una oposición oficial denominada M.I.R. Al final de este periodo adicional de formación, el Licenciado en Medicina y Cirugía, obtiene el título de Especialista Cirujano. En el caso de la Cirugía Plástica se requieren cinco años de Medico Interno Residente en un hospital acreditado (un año en Cirugía General, otro en especialidades quirúrgicas afines y tres años específicos de Cirugía Plástica). Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial.

Cirujano: Profesional de la Cirugia, Medico Experto Cirujano

Es importante recordar que la Cirugía Estética no existe como tal especialidad en la Medicina, simplemente es uno de los campos de acción de la Especialidad Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, según el programa de formación de dicha especialidad médica, elaborado por la Comisión Nacional de Cirugía Plástica y Reparadora y aprobado por el Secretario de Estado de Universidades e Investigación. Así pues, desconfíe de quien afirme que sólo es cirujano estético. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un cirujano plástico cualificado.

Consejo del Cirujano Plastico Murcia:
Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética como Estetimed, en Murcia

Cirujano Plastico Murcia

Cirujano Plastico Madrid: Doctor Humberto Rodriguez Menes, Cirujano Plastico, especialista en Medicina estetica, Cirugia Reparadora Madrid capital, Consulta, Clinica y Centro Medico Estetico de Cirugia Plastica en Madrid

Estetimed, Cirujano Plastico Madrid, Tratamientos y Cirugia Plastica y Estetica en Madrid y Murcia. Cirujano Plastico y Medicina Estetica. Profesional Experto Cirujano Especialista en operaciones esteticas, cirugia plastica y reparadora Madrid y Murcia, Doctor Rodriguez Menes, cirujano plastico Madrid, cirugia reparadora, cirugia plastica, plastico madrid, estetimed, cirugia, cirujano, estetica, estetico, Madrid, murcia, salud, operatorio, corte, bisturi, incision, general, enfermero, licenciado, profesional, centro, procedimiento, escuela, universitaria, plastico, plastica, reparadora, femenina, masculina, centro, cirugía, consulta, clinica, rodriguez, menes, consulta, clinicas, definicion, intervencion, intervenciones, quirurgicas, quirurgica, cirugía, médico, medico, experto, especialista, enfermedad, enfermedades, operacion, operaciones, persona, practica, edad, media, barbero, absceso, sangria, extraccion, ramas, extirpa, repara, responsabilidad, dirigir, preoperatorio, tecnica, postoperatorio, licenciado, historia, clinica, estado, general, antecedentes, reconstructivo, restaurar, apariencia, lesion, mejora, apariencia, fisica, reparador, cirujano plastico, cirujano estetico, cosmetica, correccion, armonia, facial, corporal, rinoplastia, blefaroplastia, acne, cara, celulitis, estrias, cicatrices, fotodepilacion, lalios, manchas, obesidad, peeling, piel, rejuvenecimiento, toxina, botulinica, varices, abdominoplastia, aumento, mama, auriculoplastia, elevacion, pechos, ginecomastia, lifting, muslos, lipoescultura, menton, papada, parpados, pomulos, reconstruccion, mamaria, reduccion, secuelas, postgrado, españa, certificacion, legal, legalmente, titulo, centro, hospitalario, mir, interno, residente, hospital, calidad, especialidad, complicacion, cualificado, someter, jefe, cirujano plastico madrid, cirujano madrid plastico, madrid cirujano plastico, madrid plastico cirujano, plastico cirujano madrid, plastico madrid cirujano, cirugia estetica madrid, estetica cirugia madrid, clinica cirujano plastico, consulta cirujano plastico, centro estetico cirujano plastico, clinica cirujano plastico madrid, consulta cirujano plastico madrid, quirofano cirujano plastico, quirofano cirujano plastico madrid

Cirujano Plastico Murcia capital

Cirujano Madrid capital: Doctor Humberto Rodriguez Menes, Cirujano Plastico, especialista en Medicina estetica, Cirugia Reparadora Murcia capital, Clinica, Consulta y Centro Estetico de Cirugia Plastica en Murcia

En Estetimed, Centro Estético en Madrid y Murcia le ofrecemos completos servicios de cirugía Estética y Cirugía Plástica Masculina y Femenina. Cirujano Jefe: Humberto Rodriguez Menes


CONSULTA PREVIA PETICIÓN

Cirujano Plastico Madrid902 15 44 95

Cirujano Plastico Murcia968 20 12 22


Cirujano Plastico Murcia: Estetimed, Cirujano de Cirugia Plastica y Estetica en Murcia. Cirujano Plastico y Medicina Estetica. Profesional Experto Cirujano Especialista en operaciones esteticas, cirugia plastica y reparadora Murcia
Centro y Clinica de Medicina Estetica - Consulta de Cirugia Plastica en Murcia, Doctor Rodriguez Menes, Cirujano experto profesional de la cirugia plastica. Cirujano Estetico Plastico Murcia
plasticaplastico